miércoles, 3 de febrero de 2010

VIAJE A FRANCIA - Primera parte








Mi corazón latió fuerte cuando aterrizamos en el Aeropuerto Charles de Gaulle, y me batió mas aceleradamente cuando se acercaba el momento del encuentro familiar.
Con gran entusiasmo y curiosidad estaba pisando el suelo de París, del que tanto había escuchado hablar. Hay mucho para ver en esta ciudad de múltiples aspectos.
Transitando sus calles mi capacidad de asombro ascendía, la ciudad de la moda lucía con sus tiendas y boutiques colmadas de maravillas. Esta ciudad tan pintoresca, artística, intelectual se presentaba a mis ojos abierta al gozo de todos mis sentimientos.
Fuí descubriendo su gente y caminando sus calles, jardines, plazas,barrios; el aristocrático Saint- Germain-des- Pres, Montmartre, Neuilly sur Seine, Barrio Latino entre otros. La ciudad lucía resplandeciente, iluminada en espera de la Navidad.
En el transcurso de los días caminamos la Avenue Des Champs -Elysées , atravesamos los Puentes sobre el Río Sena de arriba abajo , Puente del Archevêche, Saint-Louis, Pont-au-Double, Arcole, Petit Pont, Notre Dame, Saint- Michel,Pont-au-Change, Pont- Neuf, Puente des Arts.
El Arco de Triunfo de la Estrella, se sitúa en el centro de una perspectiva que comienza desde el palacio del Louvre, el Jardin de las Tullerías, la Plaza de la Concordia, para terminar en el Gran Arco, en el Barrio de la Defensa. Paseo obligado de los Jefes de Estado y de los asombrados visitantes, que nos sorprendemos a cada paso con sus inmuebles que bordean los laterales, cines, tiendas de lujo, cafés, restaurantes, bancos, compañías aéreas que dan brillo a la avenida que sobrepasa toda imaginación.
Contrasta la arquitectura moderna de La Defensa, diferentes proyectos de edificios con fines burocráticos y de vivienda, desembocan en un conjunto de torres entre las cuales se visualiza El Gran Arco, del arq. Johan von Spreckelsen, entre los pilares del Gran Arco, la Vela del ingeniero Peter Rice, el centro Comercial Quatre- Temps. En la explanada, se observan las obras de unos sesenta artistas que constituyen un museo de arte contemporáneo al aire libre. Entre ellas el Stabile de Alexandre Calder y los personajes de Juan Miró.
Actualmente llegan diariamente a trabajar 100.000 personas.


La Cité, centro de la vida publica desde el siglo III, surgió aquí, en la isla mas grande del Sena.
Fue el primer núcleo civil y religioso. Aqui se erige La Catedral de Notre- Dame y el Palacio de Justicia,este lugar se divide en cuatro partes; la Policía; el famoso Muelle de Los Orfebres; el de Justicia; la Concerjería y la Santa Capilla que representa el universo espiritual de la Edad Media.
-M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario