lunes, 8 de febrero de 2010

LOUVRE & ORSAY

Quisimos visitar el Museo, pero estaba cerrado, nos conformamos sacando algunas fotos y observando los patios y fachada del edificio.












Visitamos la Iglesia de St. Germaine y luego el Museo de Orsay, único y el más bello de Europa, así definido por la prensa.Ya les relaté nuestra visita en entradas anteriores, el entonces Presidente Pompidou lo declaró Monumento Nacional en el año 1973.
Por la noche recorrimos el BarrioLatino Saint - Michel, donde hay una oferta gastronómica para todos los gustos; las callecitas adoquinadas y los negocios estaban engalanados con luces navideñas. Caía una suave llovizna por lo que decidimos comenzar la noche en un Pub Irlandés, y luego de degustar variadas cervezas y con el apetito llamado por los aromas que invadían las calles entramos a un cálido lugar a satisfacer nuestros paladares con sabrosa comida francesa.Al día siguiente nos dedicamos a conocer el MUSEO LOUVRE. Recorrimos todas las colecciones; antiguedades orientales, egipcias, griegas las pinturas que cubren la historia de la pintura europea desde la mitad del siglo XIII hasta la mitad del siglo XIX, se reparten en tres grandes grupos, la escuela francesa, la italiana y la española. Las escuelas del norte de Europa (alemana, flamenca y holandesa). Las esculturas presentadas van desde la Alta Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Los objetos de arte reunen facturas de diferentes épocas. Hay un departamento de Arte Islámico, otro de Artes Gráficas y dos salas con un recorrido arqueológico presentando la historia arquitectónica del palacio.
Desde el año 2000 se inauguraron selecciones de obras de África, Asia, Oceanía y América.
Describir tamaño museo no es fácil, desde el espacio de recepción (Hall Napoleón), todo es de tal magnitud y belleza que no es suficiente el recorrido en un solo día, opinan los parisinos que hacen falta unos siete días enteros para poder tener opinión sobre él. En la primera planta me detuve un tiempo para poder admirar "La Gioconda" de L. da Vinci. El recorrido esta muy bien señalizado y todos los sectores son de gran importancia no sólo desde lo artístico sino también desde el punto de vista histórico .
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario