lunes, 8 de febrero de 2010

Commune libre du vieux MONTMATRE



Aquí se cumplió mi sueño que acaricié en mi interior por años!
Ha sido y es aun hoy uno de los lugares mas pintorescos y simpáticos de la ciudad, emprendimos el paseo en bus hasta la Porta de Montmatre, los mercados y negocios que la circundan tienen ese encanto de las voces, colores y sonidos tan propios de los lugares populares.
Subimos las escaleras con mucho entusiasmo y divisamos la magestuosa "bute"(colina) donde se yergue La Basílica del Sagrado Corazón- Sacré- Coeur, en un curioso estilo mezcla de romántico y bizantino,tipicamente orientales. Por una imponente escalinata se llega a la fachada de la iglesia y al pórtico de tres arcadas. El interior es amplio y por su decoración plástica alcanza un esplendor sin igual. En ese ambito de recogimiento la gente circula en silencio respetuoso ante la exposición permanente del Santísimo.
Desde aquí se puede descender a la cripta o ascender hasta la cima de la cúpula desde donde se admira el bello panorama de París y sus alrededores.Almorzamos en la calle y tomamos vino caliente para recargar energías en el frío día, el talento de los artistas que dibujan retratos en la calle,dan un color muy particular que anima y da vida a esas angostas y bellas callecitas . El lugar guarda su aspecto aldeano y bohemio, La Plaza Del Tertre, es frecuentada por pintores, retratistas y caricaturistas, creando con numerosos cafés, restaurantes y cabarets una atmósfera particular de Montmatre - se dice- nadie conoce París si no ha subido a la "colina". Este lugar mágico es el corazón de Montmatre, una muchedumbre cosmopolita se moviliza entre los atriles , !Allí se viven horas mágicas!! Visitamos galerías de Arte, caminamos por la empinada calle Saules, en sus cercanías vivieron célebres exponentes del mundo pictórico parisino, Suzanne Valadon y Utrillo, también en ese lugar se hicieron célebres los cabarets. La noche se hacía presente , las luces de las tiendas, los cafés ,cines y cabarets anuncian sus galas y transforman el escenario dando paso a los noctámbulos, la voz de Edith Piaff se escucha suavemente para darnos el marco de despedida de ese día donde he cumplido un sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario