jueves, 11 de febrero de 2010

Madrid - Museo Thyssen - Bornemisza

Se inauguró en el año 1992; es de gestión privada y de fondos públicos.
Desde entonces tanto el Museo como la Fundación que lo gestina han crecido e incrementado su patrimonio con obras de ampliación y creación de nuevas salas en el Palacio De Villahermosa. En el año 2004 ésta ampliación permitió incorporar la colección de la Sra. Carmen Thyssen - Bornemisza, que consta de 200 obras.
La ampliación posibilita la realización de un extenso y variado programa cultural y la presentación de exposiciones temporales. En el recorrido pudimos apreciar las obras de: Caravaggio, Rubens, Roy Lichtenstein, Vicent Van Gogh; Marc Chagall; Duccio di Buoninsegna, Alberto Durero. Vittore Carpaccio, Claude Monet, Paul Gaugin, Francis Bacan y Max Beckman.
Más de mil obras expuestas donde contemplamos los principales períodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y variadas obras de los Siglos XIX y XX, hasta llegar al Pop Art. Se incluyen algunas obras de los movimientos como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo alemán y las vanguardias experimentales. Es de destacar la colección de pintura norteamericana del Siglo XIX.





Recorrimos la Muestra temporal de Fantin - Latour compuesta de setenta pinturas, dibujos y grabados - todas ellas consideradas de principal importancia.
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario