lunes, 8 de febrero de 2010

MADRID - TOLEDO

El día 8 de enero viajamos a Madrid en un vuelo de RYANAIR, con poco equipaje y muchos deseos de conocer esa imponente ciudad con un centro histórico y un Madrid moderno.Para conocer toda la oferta cultural, bien merecía una visita lo mas organizada posible para aprovechar y en pocos días tener una visión general. Sacamos pasajes en City Tour ya que del mismo podíamos bajar del bus para visitar los lugares mas emblemáticos y volver a combinar nuevas salidas. De éste modo realizamos las dos rutas propuestas y dado que el clima era muy adverso por las bajas temperaturas , logramos los objetivos propuestos. Hemos visto la Madrid Medieval, recorriendo el Barrio de la Morería, la Plaza de la Paja, la Plaza Cruz Verde, San Nicolás de los Servitas y la Torre de San Pedro, antiguos edificios mudéjares.
El Madrid de los Asturias, desde La Puerta del Sol, Convento de Las Descalzas Reales, Casa de La Villa y la Torre de Lujanes, a las espaldas se encuentra la impresionante Plaza Mayor. Caminamos hasta la Catedral de San Isidro.
El Madrid de Los Borbones; visitamos El Palacio Real, seguimos por la calle Alcalá, vértebra fundamental de Madrid, con mucho cansancio y soportando una nevada seguimos camino hasta la Real Academia de Bellas Artes. Por la noche fuimos a ver un espectáculo que relajó nuestro cuerpo y alegró nuestro espíritu. Asistimos a "Casa Patas" donde nuestros corazones vibraron con un espectáculo de Flamenco en Vivo, consumimos un variado menú de tapas con un sabroso vino y retornamos caminando al Hotel .
Al día siguiente con las energías renovadas paseamos hasta la Fuente de Cibeles, Fuente de Apolo y la Fuente de Neptuno, cruzamos el Paseo Del Prado y seguimos hasta el Jardín Botánico.
La Madrid del Siglo XIX: Queriendo ganarle al día las horas de luz fuimos hasta la Plaza de Oriente, vimos El Teatro Real, atravesamos La Puerta del Sol , sobre la calle Del Prado, nos indicaron como llegar hasta El Ateneo, Foro artístico y literario , luego fuimos hasta el Museo Del Prado, visita que dejamos para cuando nuestras energías se repusieran .
Fuimos a cenar al Museo del Jamón y allí comprobamos lo que es un sabroso "Jamón de cerdo, alimentados con bellotas de roble" ! Un manjar para el paladar!!
El Madrid del Siglo XX,Paseo de Los Recoletos, Paseo de La Castellana donde predomina la arquitectura de nuestro siglo, recorrimos en bus éste tramo , La Plaza Colón, bordeamos los Jardines del Descubrimiento donde se emplaza el Monumento a Cristóbal Colón, El Mercado de Toledo, la Estación de Atocha y al frente divisamos el Centro de Arte Reina Sofía, edificio remodelado del Antiguo Hospital de San Carlos, se impone en un gran espacio de gran originalidad dado al agregado de estructuras de cristal.
En esa ruta se erigen La Torre Picasso, el Edificio Sollube y La Torre Europa. Seguimos recorriendo La Gran Vía y compramos un City Tour para visitar Toledo al día siguiente. Sugerencia ver fotos en : http://www.madridvirtual.com/
Hermosa y motivadora visita de todo el día, recorrimos un laberinto de callecitas de un encanto sin igual, cuando se ingresa a Toledo, ciudad encastillada en un monte ocre, cercada y rendida por el rio Tajo, bella por donde se mire!!. Es interesante admirarla desde la otra vera del angosto cañón que forma el Tajo para tener una vista panorámica. Atravesamos Puertas, Puentes, Murallas y Castillos Visitamos La Catedral y pudimos apreciar las magníficas obras de arte , La Custodia Procesional, las pinturas del Greco, murales, frescos , la sillería del Coro, las imágenes religiosas, La Fundación San Juan de los Reyes, vimos la elaboración del arte damasquino y divisamos El Alcazar de Toledo, hoy día cerrado por reparaciones. En el camino de regreso pensaba en una gran verdad resitada por los toledanos, "Toledo resume por sí sola la historia de España entera"
M.L



No hay comentarios:

Publicar un comentario