domingo, 14 de febrero de 2010

Hôtel National des Invalides-Musëe de L´Armée

El edificio fué creado en 1670 -Luis XIV-
como "Hotel de los inválidos", destinado a acoger a los veteranos de guerra
En 1677 comienza a edificarse la iglesia, que después se dividirá en dos: la iglesia de los Soldados y la iglesia del Domo. La Institución, a un mismo tiempo fue hospicio, cuartel, convento, hospital y fábrica.Constituyó una auténtica ciudad.
La iglesia de los Soldados, dedicada a San Luis y consagrada a la Santísima Trinidad dependen del Museo de La Armada desde la creación del mismo en 1905. Hoy en día constituye la Catedral de los Ejercitos de Francia. La iglesia Del Domo, se construye entre 1677 y 1706, en la cripta reposan las cenizas de Napoleón I, traídas en 1840 de la isla de Santa Elena. El sarcófago de pórfiro rojo, encierra seis féretros de los cuales el último contiene las cenizas.
El patio de armas del Hotel presenta una excepcional batería de 60 cañones clásicos franceses y otras piezas que fueron creadas y usadas para los asedios de las guerras de la Revolución y del Imperio. Recorrimos las Salas del ejercito feudal al real, la Galería temática del arsenal, las Salas temáticas de las armaduras y armas del mundo. Luego hicimos una visita al Departamento de las Dos Guerras Mundiales 1871-1945, donde se puede uno imaginar a través del relato, los videos y de los miles de objetos la historia del "Horror de la Guerra". Para terminar vimos "El Historial de Charles de Gaulle", a través de multipantallas donde se combinan los objetos con las imágenes,
en este espacio audiovisual nos sumergimos en la historia del siglo XX en el que el general dejó su huella.
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario