domingo, 14 de febrero de 2010

INSTITUT DU MONDE ARABE


Este edificio fue diseñado por Jean Nouvel y Architecture Studio. Está situado en el Boulevard San Germain junto al río Sena.
Se compone de dos volumenes separados por un patio donde se pueden ver las torres de Notre Dame.
Su fachada principal tiene 240 motivos de acero, evocando moucharabiehs. La fachada Sur es una maravilla arquitectónica, ya que el tamaño de los cristales son de igual medida que la fachada Norte, pero la diferencia está dada por la serie de células fotoeléctricas semejantes al diafragma de una cámara de fotos. Se abren cuanto menos luz exterior tengan y viceversa. Los ventanales tienen dispuestos geométricamente este sistema por lo que dan lugar a la formación de diseños que recuerdan a las tradicionales celosías de la arquitectua árabe.

En su interior dispone diferentes objetos que provienen de algunos museos Nacionales Franceses, así como de colecciones de países árabes.Pudimos apreciar la historia de la escritura, esculturas, utensillos, cerámicas, vestimentas, alfombras que nos relatan el paso del tiempo. Los diferentes elementos nos hablan de las aportaciones realizadas en medicina, geometría. astronomía, mecánica. Un testimonio indicador de la influencia de la civilización árabe en la cultura occidental.
Posee una Sala Audiovisual y una Biblioteca con 50.000 ejemplares y 1.200 periódicos en diferentes idiomas.

M.L




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario