martes, 9 de febrero de 2010

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE- REINA SOFÍA

El Museo Reina Sofía , funciona en lo que fué el antiguo edificio del Hospital
de San Carlos, a su fachada se le agregaron estructuras de cristal y un Sector de Salones muy amplios para realizar actos culturales.
Este Museo promueve el conocimiento y da acceso a la formación del público en general en el arte moderno y contemporáneo. Sus colecciones abarcan de finales del Siglo XIX a la actualidad. Allí pudimos contemplar las obras de Dalí, Picasso, Miró, Tapies, Sorolla Saura, Goya, entre otros. Se centra en en el arte español y lo contextualiza en las corrientes internacionales desde Bonnard hasta Bourgeois.
Posee un fondo de mas de 16.000 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados,fotografías, videos, instalaciones, arte decorativo y Sala de arquitectura.También se pueden ver en exhibición piezas cedidas en depósito por personas que tienen colecciones privadas.
Posee una Sala donde se pueden apreciar las obras de Picasso y una gran cantidad de bocetos preparatorios del "Guernica". Recorrimos las salas de la Abstracción al Pop art, de Oteiza, Eduardo Chillada, Serrano, Antoni Tâpies, la estética "pop" por Luis Gordillo, Arroyo, Ouka Leelé. Se suma la presencia de artistas extranjeros como Braque, Mark Rothko, Calder, Max Ernest entre otros. Pudimos apreciar las exposiciones temporales de: Georges Vantongerloo (belga), David Maljkovic (croata), Francesco Lo Savio (italiano), Muestra conjunta de: León Ferrari ( argentino) y Mirta Schendel (suiza), Muestra conjunta de Aleksandr Rodchenko (ruso) y Liubov Popova (rusa).
Esta visita fue de gran aprendizaje, salimos felices después de haber disfrutado tanta belleza!!
Afuera nevaba, todo el Parque se vestía de blanco...caminamos hasta el Hotel para ver cómo se había transformado el paisaje y sentiamos como la nieve cubría nuestra ropa...
M.L





No hay comentarios:

Publicar un comentario