jueves, 4 de febrero de 2010

SUIZA

Lo que mas nos impacto en el ingreso es la limpieza y el orden. La ciudad de Zurich, es el motor financiero y centro cultural del País.
Rodean al casco histórico los distritos ordenados según el sentido de las agujas del reloj. La ciudad moderna con sus negocios elegantes, tiendas de lujo y modernos cafés, contrastan con la zona histórica donde sus callecitas empedradas con subidas y bajadas dan un marco excéntrico y bello. Alli se pueden degustar los mas ricos chocolates y pastelería suiza que invitan a probarlas todas!!














Despues de tomar un sabroso café, seguimos camino a Romanshorn, a orillas del Lago Konstans, al Noreste de Suiza, limite con el sur de Alemania y el Oeste de Austria.
Nos recibió la Flia Harrer, Martina, Florentín y sus hijos Maren y Félix. Nos dieron una cordial bienvenida y nos agasajaron con una sabrosa comida típica preparada por Florentín.

El día 27 de diciembre fuimos a los Alpes Wildhaus, nuestras nietas y Maren fueron a esquiar un poco mas arriba, los demás subimos caminando hasta la cima
el paisaje nevado sobre los pinos daba una nota muy pintoresca, en el valle
se divisaban las típicas casas suizas con sus ventanas decoradas con motivos navideños.Fue una experiencia que nos demandó un esfuerzo extraordinario pero la disfrutamos !Alucinante!!
Bajamos en telesférico, los mas jovenes en trineo. Esa noche cenamos raquelette con muy buen vino, durante la sobremesa disfrutamos de una larga y animosa charla acompañada de un buen cogñac.
Por la mañana visitamos el Centro de Prueba y desarrollo de los motores IVECO,
donde trabaja el Ing.Florentín Harrer hace 20 años, en Arbon, luego caminamos por Romanshorn, visitamos el puerto, la estación de tren y la escuela donde trabaja Martina como profesora de física, es de un confort,orden y prolijidad increíble
Conocimos el Moc- Moc, emblema identificatorio del lugar...aunque algunos lugareños no lo reconocen como tal, esta sí es una nota de color en una sociedad que cuida y preserva la estética. Foto:"Moc-Moc"
Para despedirnos de nuestros amigos Harrer
preparé una empanadas bien argentinas! , Florentín nos preparó goulash, mientras Maren nos cebaba matecitos, la charla
nos reunia en total armonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario