domingo, 14 de febrero de 2010

ST- GERMAIN - ST. MICHELE































Hoy realizamos un largo paseo por St-Germain y San Michele, atravesamos "El Puente de los artistas" y nos atrajeron los cientos de candados que pendían del enrrejado, que según dice la tradición : "los enamorados dejan sus corazones prendidos para siempre".
Entramos a la Librería de Música y consultamos por el material ofrecido.
Luego estuvimos nuevamente en la Escuela de Arte donde se están realizando obras de restauración, seguimos caminando y nuestros ojos se colmaron de la belleza y armonía reinante en ese lugar de encantos. Confieso que no he podido resistirme a la compra de unos pomos de óleo que se exhibían en una vidriera, para mi, como las joyas mas preciadas.
Nos sorprendió a nuestro paso el Instituto de Francia donde funcionan Las Academias y la Biblioteca mas antigua de Francia. La iglesia Saint- Germain Des Pres conserva en su interior las losas funerarias de Descartes, Montfaucon y Mabillon, nos diriguimos luego a recorrer la calle de Furstenberg que tiene un particular y elegante estilo, nos internamos en las callejuelas y pudimos observar muchas tiendas de diseño, arte y moda. Caminamos sin prisa para ver todo y guardar las imágenes en nuestras retinas y en nuestros corazones , sentimos un goce estético y una alegría que no se puede expresar con palabras... París, es París!!!
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario