domingo, 27 de junio de 2010

Ravioles Argentina * México

Esperando el partido Argentina- México
preparé ravioles caseritos con salsas varias.
Masa: 500 gramos de harina 4 ceros, 4 yemas, una cuchara de sal, una de aceite, agua cantidad necesaria. Hacer un aro con la harina incorporar los elementos e ir agregando agua la cantidad necesaria. Amasar y dejar reposar.
Relleno: dos paquetes grandes de espinacas, tres cebollas de verdeo, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, un puñado de hojas de albahaca, un morrón rojo, dos claras de huevos ( que tenía reservada sobrantes de la masa), una taza de queso rallado grueso.
Estirar la masa sobre la mesada, cuidando de estirar con el palote desde el centro para que quede pareja, dividir en dos partes. Colocar semolín en la mesada y colocar la tapa base, esparcir con una espátula el relleno en forma pareja dejando un zócalo en todo el perímetro. Tapar con la otra hoja de masa y marcar con palote para ravioles, cortar con ruedita. En la foto puse los mejores, debo confesar que algunos me salieron un poco deformes, triangulares, rectangulares, pero bueno no importa! se los comerán igual!
Tuco a la Bolognesa: 1/2 kg. carne picada, 2 cebollas grandes, un trozo de tocino,1 copa de vino tinto, 3 clavos de olor, sal y pimienta, un trozo de manteca 3 cucharas de aceite de oliva.
Salsa de pollo con peperonchinos o ajíes picantes: un trozo de manteca y 2 cucharas de aceite, una pechuga de pollo cortada en dados, una cebolla grande, 3 cebollas de verdeo, 3 peperonchinos,1 rama de apio blanca, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 3 tomates frescos, sal, pimienta y pimentón.
Salsa Capresse: 3 tomates frescos, un puñado generoso de hojas de albahaca, un trozo de queso semi duro, otro pedazo de queso cremoso o muzarella, queso de rallar, aceitunas verdes y negras,
sal, pimienta y aceite de oliva.
En una cacerola con agua y sal hervir los ravioles hasta que suban. Colocar en una fuente con un chorro de aceite de oliva y que cada comensal le coloque la salsa que mas le guste.
Buen provecho!!! y ahora los disfrutaremos viendo el partido de nuestra Selección.
Fuerza Argentina!!
M.L




2 comentarios:

  1. qué ricos se ven esos ravioles! no hay como una buena pasta hecha en casa!!

    ResponderEliminar
  2. From: mariaangelica78@live.com.ar

    [Imágenes Interiores] Ravioles Argentina * México
    Date: Sun, 27 Jun 2010 13:48:48 -0300


    uhmmmmmmmmmmmm......qu4e ricoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
    vamos argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar