viernes, 25 de junio de 2010

Barrio: SAN TELMO - CAPITULO III





Para los amantes del arte es un deleite visitar el Museo de Arte Moderno, el Museo Penitenciario, Antonio Ballué, el Centro Cultural Urania, el Museo Vivo del Tango, la Iglesia Ortodoxa Rusa,La Scala De San Telmo que es un centro de cultura cuya misión es promover artistas argentinos de talento vinculados a la música y otras artes, brindando un espacio de difusión, formación y acceso a la cultura.Organizan anualmente un concurso para jóvenes estudiantes de música, otorgando como premio becas de estudio, si desean mayor info ver www.lascala.org.ar - su dirección Pje. Giuffra 371 al 800 de calle Defensa.Por la misma calle y a pocos pasos está la Universidad del Cine.Ver en www.ucine.edu.ar
La Iglesia de San Pedro Telmo que fue construída en 1733 pertenecía a la Companía de Jesús y por entonces se denominaba Nuestra Señora de Belén, allí funcionaban el Colegio de los S.J. y Casa de Ejercicios Espirituales. Desde 1813 se convirtió en sede de la Parroquia , San Pedro Telmo, su fachada sufrió diferentes modificaciones, el interior conserva sus altares y pinturas de la escuela cuzqueña.
Edificios de gran envergadura como la Facultad de Ingeniería de la UBA y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, ambos monumentos arquitectónicos custodian la escultura de Rogelio Yrurtia " Monumento del Canto al Trabajo" y a cien metros un lugar emblemático de la cultura porteña "El Viejo Almacén".
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario