miércoles, 25 de marzo de 2009

MUJERES ETIOPES -Serie: "A mi Manera"

Serie: "A mi Manera"
Estos rostros que nos miran desde tierras lejanas son nuestras mujeres contemporáneas. Ellas nada saben de globalización, en Etiopía, la mujer tradicionalmente cumple roles sociales estrictos que limitan sus actividades a las labores domésticas y cuidado de sus hijos, sin el derecho a opinar frente a las desiciones que las afectan en forma directa.

Muchas de ellas aceptan e incluso conservan prácticas tradicionales como la mutilación genital femenina, matrimonios a temprana edad, trabajos de esfuerzos y abusos de toda índole.

No obstante la dura realidad que se les impone y pese a todas las dificiles condiciones de subsistencia , ellas son las artífices de transmitir a través de las generaciones su cultura, costumbres y su identidad.

Título: "Mujer cocinando" óleo s/ madera 40 x 30 cm. año:2005


Título: "Recolección de leña" óleo s/ madera 30 x 40 cm. año: 2005



Título: "Calmando la sed" óleo s/ madera 30 x 40 cm. año: 2005
Fotografías tomadas por Pablo Losada





1 comentario:

  1. Mimí: .... esta es mi serie favorita, cada vez que miro los cuadros me gustan más... y ahora que están en el blog, yo también los tengo en casa!!! un beso grande... CANDE

    ResponderEliminar