miércoles, 7 de marzo de 2012

Serie "A mi Manera" Mujeres Premio Nobel de la Paz 2011



Los trabajos que con mucha dedicación he realizado son mi humilde homenaje a quienes han dedicado y dedican su vida a la promoción de la mujer en todos los ámbitos.

!FELÍZ DÍA MAÑANA, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER! M.L

Serie:"A mi Manera"
Título: Ellen,Tawakkul y Leymah
Técnica: Oleo sobre tela - 50 x 50 cm
Año: 2012

El Comité Nobel del Parlamento noruego ha concedido el premio Nobel de la Paz 2011 a partes iguales a tres mujeres. Por una parte el galardón ha recaído en la presidenta de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf, su compatriota y defensora de los derechos de las mujeres Leymah Gbowee y la activista pro derechos humanos yemení Tawakkul Karman, un guiño de la Academia noruega a favor de la primavera árabe.

Johnson-Sirleaf ha sido la galardonada por ser la primer mujer africana elegida presidenta democráticamente, por haber puesto fin al conflicto armado en Liberia y contribuir a la caída del anterior presidente, Charles Taylor, al que un tribunal internacional juzga por crímenes contra la humanidad.

Nacida en Monrovia en 1938, Johnson-Sirleaf, accedió al poder en las elecciones de noviembre de 2005, al imponerse a su principal oponente, el ex futbolista George Weah.

La presidenta liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf, la activista liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman han obtenido el Premio Nobel de la Paz 2011 por su "lucha no violenta por la seguridad y el derecho de las mujeres a participar plenamente en la construcción de la paz, según informó este viernes en Oslo el Comité Nobel del Parlamento noruego.

Por su parte, Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005. Yemén es uno de los países árabes golpeados por la ola de cambio. Su presidente, Ali Abdulá Saleh, se mantiene en el poder pese a las protestas. Durante el pronunciamiento del jurado de Oslo, Karman se encontraba en la oración del viernes, informa Ángeles Espinosa desde Saná.

El galardón premia a tres mujeres y echa por tierra todas las quinielas que señalaban a la primavera árabe y los rostros de la revolución en los países del Norte de África y Oriente Próximo.
Fuente: La Vanguardia Internacional

5 comentarios:

  1. From: gladiztevez@hotmail.com
    To: clucero49@hotmail.com

    Date: Wed, 7 Mar 2012 22:17:06 -0300

    FELIZ DIA ..CON INMENSO CARIÑO A UNA GRAN MUJER DIOS TE BENDIGA....BELLAS PINTURAS

    ResponderEliminar
  2. Mil besos y abrazos querida amiga,gracias por recordarme siempre!!!!,yo te recuerdo a. Diario.......Saludos al querido amigo Jose lili
    From: tenaglialili@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Liliana!!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ DIA CARIÑOS A UNA GRAN MUJER !!!.Felicitaciones!!!BELLAS TODAS TUS PINTURAS.
    Pitu

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mimí. FELIZ DÍA!!! UN BESO GRANDE.
    Estela

    ResponderEliminar