miércoles, 14 de marzo de 2012

Casa de La Lectura- Villa Crespo -CABA

A partir del lunes 19 de marzo:
Todos los lunes, de 18 a 20 hs.

Grupo de Lectura 2012 - “El libro es capital”
Coordinado por Juan Pablo Villalba.

Un espacio de discusión, debate e intercambio de impresiones en torno a diferentes textos de autores clásicos o recientes; cuento, novela o poesía.
No es necesario ningún conocimiento previo, simplemente ganas de leer y compartir lecturas.

Para anotarse, escribir a casadelalectura@gmail.com o llamar al 5197-5476
Martes 20 de marzo, a las 19.30 hs.

Poesía en Casa de la Lectura
Se presenta La traición de los paraísos, primer libro de poemas de Clelia Bercovich.
Ediciones Ruinas Circulares, 2011.

La escritora Liliana Díaz Mindurry se referirá a la obra.

Clelia Bercovich nació en Carlos Casares, provincia Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Psicología de la UBA recibiéndose de Licenciada en Psicología. Cursó la Carrera de Posgrado de Estudios de la mujer 1987/90 .UBA Es Experta en el tema Género y Violencia de Género. Trabajó en Hospitales y Organizaciones No Gubernamentales. Participó en diversos proyectos de investigación en temas de su especialidad, en programas docentes, en Congresos Nacionales e Internacionales y tiene diversas publicaciones en libros y en revistas científicas. Desde hace muchos años coordina el Equipo de Salud Mental de la Fundación Alicia Moreau de Justo y es Secretaria del Consejo de Administración de la ONG. Escribe poesía desde 2008 tomó clases con prestigiosos poetas como Laura Yasan y Mario Sanpaolesi. En 2009 y 2010 recibió premios en certámenes organizados por la Editorial Ruinas Circulares, figurando en la Antologías publicadas en 2009 y 2010. Desde 2010 participa de seminarios y talleres dictados por la escritora Liliana Díaz Mindurry. Este es su primer libro de poesía.
Liliana Díaz Mindurry nació en Buenos Aires. Obtuvo en narrativa la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores por la novela La resurrección de Zagreus, el Primer Premio Municipal de Buenos Aires en cuentos editados Bienio 90-91 por el libro La estancia del sur, el Primer Premio Municipal de Córdoba por el mismo libro, el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes 1993 por la novela Lo extraño, Premio Centro Cultural de México en cuento 1993, Premio El Espectador de Bogotá en cuento 1994, ambos en el concurso Juan Rulfo de París, el 1º Premio Jiménez Campaña de Granada, Premio Fernández Rielo de Madrid. Fue premiada por la Municipalidad de Encina de la Cañada (España) y en la Municipalidad de Puebla (México), obtuvo el Premio Planeta 1998 por la novela Pequeña música nocturna, entre otros premios. Tiene diecisiete libros publicados, entre ellos las novelas La resurrección de Zagreus, A cierta hora, Lo indecible, Summertime, Hace miedo aquí. Algunos de sus libros de cuentos son: Buenos Aires ciudad de la magia y de la muerte, En el fin de las palabras, Retratos de infelices, Ultimo tango en Malos Ayres. En poesía publicó Sinfonía en llamas, Paraíso en tinieblas, Wonderland, Resplandor final: obtuvo el Premio Fondo Nacional de las Artes, el Subsidio de Antorchas, la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores, el Primer Premio Embajada de Grecia, el Primer Premio First, etc. Varios de sus poemas fueron publicados en Colombia, Austria y otros países. Su obra fue traducida al alemán y al griego. El cuento Onetti a las seis fue llevado a la escena teatral por Hernán Bustos junto con Un sueño realizado de J C Onetti. Realizó el prefacio a las obras completas de Onetti en la Editorial Galaxia Gutenberg de España y ha escrito numerosos ensayos sobre su obra. Coordina talleres literarios desde 1984.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita
Casa de la Lectura - Lavalleja 924
Grupo de Lectura 2012 - “El libro es capital”
Coordinado por Juan Pablo Villalba.
Casa de la Lectura
Lavalleja 924
Te:5197 5476

No hay comentarios:

Publicar un comentario