miércoles, 7 de marzo de 2012

Serie "A mi Manera" Irena Sendler

SALVÓ 2.500 NIÑOS JUDÍOS DURANTE LA SHOÁ
Irena Sendler, la heroína anónima
Fuente: Fernando Díaz Villanueva

El Holocausto es uno de los episodios más miserables de la historia del mundo. En él se dio cita lo peor que habita en el alma humana. Pero, en aquel océano de depravación moral absoluta, sobrevivió el Bien, con mayúscula; el sacrificio y la dedicación de unos pocos que, haciendo lo que tenían que hacer, salvaron la vida de miles de judíos condenados a morir por ser lo que eran.



Serie:"A mi Manera" En el mes de la Mujer, mi humilde reconocimiento a tan grande y noble Mujer!
Título: Irena
Oleo sobre tela -50 x 50 cm
Año: 2012
M.L
La madre de los niños del Holocausto «La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.»
“No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades.
Traten de hacer un círculo de bondades, éstas las rodearán y las harán crecer más y más”. Irena Sendler



Irena Sendler no se considera una heroína. Nunca se adjudicó crédito alguno por sus acciones. "Podría haber hecho más," dijo. "Este lamento me seguirá hasta el día que muera."

En 1965 la organización Yad Vashem en Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las Naciones y se la nombró ciudadana honoraria de Israel.

Luego de la guerra trabajó para bienestar social; ayudó a crear casas para ancianos, orfanatos y un servicio de emergencia para niños.

Irena Sendler, quien salvó a 2.500 niños del Gueto de Varsovia.
Fuente: Wikipedia.
* Recomiendo ver en internet su biografía y videos.

1 comentario:

  1. Muy feliz dia tambien para vos Mimi estuve viendo tu blog, la que mas me gusta, por su expresion y lo que transmite es la obra
    Serie "A mi Manera" Irena Sendler

    Realmente una pintura encantadora. Te mando un saludo grande!!

    Gise.
    Mi blog :http://expresionesartisticasarredes.blogspot.com/

    ResponderEliminar