miércoles, 11 de febrero de 2009

Fideos gratinados con verduras


Ingredientes:400g de fideos secos, el que sea de su agrado; moñitos, coditos o caracoles.
Una cebolla grande, dos cebollas de verdeo, tres dientes de ajo, un morrón pequeño, dos berenjenas, dos tallos tiernos de apio,un ramito de perejil, tres cucharas de aceite de oliva, un litro de leche, 50g de manteca, queso rallado grueso, dos cucharas de harina, una cuchara de fécula de maíz, sal, pimienta y nuéz moscada.

1ª Preparación: cocer la pasta y reservarla en un colador, pasarla por agua fría para detener la cocción.
2ª Preparación: cortar en dados pequeños todas las verduras, a las berenjenas dejarle las cáscaras, al apio retirarle las fibras superficiales.
3ª Preparación: en un sartén profundo rehogar con aceite las cebollas e ir incorporando las verduras, cocer a fuego lento hasta que estén tiernas, salpimentar y reservar en un bol.

En el mismo sartén preparar la salsa blanca, derretir la manteca incorporar la leche, las dos cucharas de harina, la cuchara de maizena, nuéz moscada molida, sal y pimenta, revolver con cuchara de madera a fuego lento durante unos minutos. Incorporar la pasta cocida y los vegetales salteados, revolver con suavidad hasta que se integren las preparaciones
Enmantecar una fuente de vidrio térmico, volcar la preparación, agregarle abundante queso rallado grueso.
Llevar a horno y gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario