martes, 18 de diciembre de 2012

Mermelada de arándanos para Navidad

Hoy quiero compartir un adelanto dulce para la cercana Navidad.
Me han regalado dos kilos de arándanos y se me presenta todo un desafío en la preparación de tan delicado fruto.
En primer lugar he lavado cuidadosamente los frutos, los escurrí y coloqué 2  kg.  de azúcar refinada, jugo exprimido de medio limón y llevé a fuego lento.
Luego de cocer durante una hora, noté que no se espesaba lo suficiente , por lo cual, decidí innovar las recetas tradicionales, donde suelen ponerle aglutinantes de mermeladas, en su lugar para hacerla más natural le incorporé 1 kg. de manzanas deliciosas, peladas y cortadas en láminas muy finas.No agregué azúcar ya que el sabor estaba a punto justo.
Llevé a coción 30 minutos más, separé unas cucharas en un plato, dejé enfriar para verificar la consistencia,y ! yo fuí la primera sorprendida!!, con mi método ensayo error, verdadero laboratorio culinario, éstos pequeños, sabrosos y nutritivos frutos me regalaban un aroma y sabor delicado y muy sabroso.
Cuando entibie lo colocaré en frascos decorados para regalar un mimo casero a mi familia.
Le realicé unas botas Noel con una cucharita de madera a cada frasco un moñito y ya están listos para regalar!
Estoy felíz quedó muy rico!!
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario