viernes, 7 de diciembre de 2012

Inauguración Muestra "Colores en Recreo"

Hoy les traigo un conjunto de obras muy diversas, abstracto, figurativo, paisajes, con preponderancia en el juego de colores y deseando ir más allá de los límites de todo formalismo académico, concretando dimensiones experimentales en el gozo y placer que dan el color y las formas.
El color es uno de los elementos visuales con mayor carga de información, posee una relación intensa en el momento de mis creaciones , es una experiencia visual donde se concreta la comunicación entre los seres humanos y entre estos y la naturaleza. Contiene un significado asociativo universal surgido de vivencias de las personas. También posee un valor independiente relacionado a la diversidad cultural.
Mis trazos de líneas rectas y curvas están planteadas directamente en el soporte cuando surgen sentimientos que se plasman en formas gráficas, uniendo componentes imaginarios, que representan objetos simbólicos de la vida.
Siempre, es para mí un desafío la preparación de una muestra, en ésta oportunidad “COLORES EN RECREO”, pensé en generar un lugar propicio para el encuentro de nuestras emociones y sentimientos con los colores. La denominación surge al recorrer el hermoso boulevard y la plaza florida de la ciudad .Espacio de arte para entramar los colores y las formas a nuestras vidas, con todos nuestros sentidos y con el corazón.
Parafraseando a San Francisco de Asís; “El que trabaja con las manos es un operario,
El que trabaja con las manos y la cabeza es un artesano, y el que lo hace con las manos, la cabeza y el corazón es un artista”
Mimí Lucero




























 

Inauguración de la muestra "Colores en Recreo" en el marco del cierre del ciclo lectivo de la Casa de la Cultura, actividades que engalanaron el 25° Aniversario de la Creación de la Casa.

La Municipalidad de Recreo, a través de la subsecretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar del Acto de Fin de Ciclo Lectivo de la Casa de la Cultura que se realizará el jueves 6 de diciembre, a las 19.30 horas, frente a la sede Gubernamental, ubicada en Avenida Bartolomé Mitre 1211. En la ocasión,quedará inaugurada la exposición “Colores en Recreo”, de la artista plástica Mimí Lucero, en el marco del Ciclo de Muestras – Temporada 2012.
 Cabe destacar que, la propuesta forma parte de las actividades que engalanan el 25º Aniversario de Creación de la Casa de la Cultura Municipal.
Prensa Recreo ciudad un nuevo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario