martes, 11 de diciembre de 2012

Día Nacional del Tango


Argentina, 11 de diciembre de 2010: Hoy se recuerda el 120 aniversario del  cantante, compositor, y actor de cine naturalizado argentino,  Carlos Gardel,  y que según algunos historiadores, nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, otros afirman que  nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887.
Una noche de 1965,  Ben Molar iba camino a la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños y asoció la fecha de nacimiento de De Caro con la de Carlos Gardel, e impulsó la instauración del ‘Día Nacional del Tango’, en honor a estos dos máximos exponentes  del tango.
Fue así que le hizo la propuesta al Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo T. Freixá, quien le solicitó la conformidad de las entidades artísticas, y apoyaron a Ben Molar,  Sadaic, Argentores, Sade, Casa del Teatro, Sindicato Argentino de Músicos, Unión Argentina de Artistas de Variedades, Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, Asociación Argentina de Actores y Asociación Amigos de la Calle Corrientes.
Como pasaron once años y no habían tomado ninguna decisión, Ben Molar amenazó cordialmente al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, Ricardo Freixa, con hacer una gran movilización radial, televisiva y gráfica anunciando la organización de un festival monstruo en el Luna Park en apoyo del ‘Día del Tango’,  y junto con una delegación de la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, le pidió a Tito Lectoure el Luna Park para el 11 de diciembre.
Y el milagro ocurrió a las dos horas,  se promulgó el decreto anhelado durante tantos años y el  29 de noviembre de 1977 Ben Molar recibió la noticia de que ‘había sido firmado el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires’.
En el Cervantes participaron grandes intérpretes, orquestas, cantantes y animadores, además, se dio lectura al Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, en el que quedó establecido el ‘Día Nacional del Tango’ para todos los 11 de diciembre
Fuente: M24 digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario