viernes, 22 de julio de 2011

Mermeladas varias de citrus







"Mermelada de Quinotos"

Lo preparó la Nona Angelita de 90 años, experta en la cocina y la"Reina de la casa"

A diario disfrutamos juntas las preparaciones de las comidas, y transformamos nuestra cocina

en un laboratorio, hacemos experimentos, fusionamos cocina árabe con italiana, inventamos o recreamos recetas de los programas televisivos ( ella los mira a todos), pero sus recetas son únicas, el sabor que ella obtiene en sus preparaciones, yo no los puede realizar. Es mi "Gran Maestra", soy una previlegiada, pongo todos mis sentidos en función de aprendizaje con la finalidad de trasmitir a mis hijos y nietos las delicias que en muchos años degustamos en nuestra mesa.
Receta:
Ingredientes: 2.200 kg de quinotos, 1.100kg de azúcar, 1 limón
200 grs de agua
Lavar cuidadosamente los frutos, cortar en rodajas finitas,
retirar las semillas, dejar en la olla la fruta cortada con el agua
reposando todo el día ( 12 horas aprox.)
Al día siguiente agregarle el azúcar a las frutas y llevar a fuego fuerte
durante 10 minutos, retirar del fuego, dejar enfriar, repetir nuevamente
la coción durante 30 minutos , repetir la acción nuevamente. Reposar todo un día, esta etapa es fundamental para la maceración. Al día siguiente llevar a fuego mínimo aproximadamente una hora, si desean pueden darle unos golpecitos de trituración con la minipimer, cuidando de que queden trozos de las cáscaras en suspención.
Colocar una cucharada de mermelada en un platito y chequear el punto .
!!Que lo disfruten!!!
M.L

1 comentario:

  1. Gracias por la receta de la mermelada de quinotos que me trae nolstalgias de infancia y el recuerdo imborrable de mi nona.
    Un beso enorme a la Nona Angelita que imagino con idéntica ternura que aquella que perdí hace ya muchos años. Un abrazo y gracias siempre por acordarte de mi Cristina.
    Carmen de Patagones- República Argentina

    ResponderEliminar