miércoles, 1 de junio de 2011

Espacio Santafesino- Estreno 2011-EL HOMBRE DE LOS GUANTES

Título Original: The Men of the Glows

Dirección y Guión: Patricio Agusti

País: Argentina (Santa Fe)- Cine América

Año: 2011

Duración: 70 min.

Espacio Santafesino es un programa de estímulo a la producción audiovisual, editorial y discográfica que impulsa la creación y el desarrollo de bienes culturales.

El Programa de Estímulo a la Producción Audiovisual promueve, a través del fomento, el desarrollo, la inserción y circulación de proyectos realizados por las nuevas generaciones de realizadores locales, impulsando su proyección nacional e internacional.

Notas sobre la película

El hombre de los Guantes es un retrato a la figura de Amilcar Brusa, que a los 87 años ya es una leyenda del box y que luego de más de medio siglo entrenando boxeadores, entre los que se destacan 14 campeones mundiales, y habiendo vivido más de veinte años en el exterior, vuelve a su Santa Fe natal para dirigir un gimnasio entrenando a las nuevas generaciones de deportistas.
En un país donde el circuito del boxeo se encuentra al borde del ocaso, el maestro sigue intentando sacar a los jóvenes deportistas de la pobreza formándoles una carrera. Luchando contra la corrupción que impera en la industria del deporte, las peleas armadas, los malos contratos, la falta de una federación que proteja al boxeador; el maestro debe volver a sus raíces y empezar desde cero cómo cuando era un desconocido y debía entrenar a quién fuera su mayor figura: Carlos Monzón.
Hoy su lucha continua tanto arriba como abajo del ring, transmitiendo a sus pupilos la intensidad y el vigor que se necesitan para formar una temple de campeón, a pesar de las dificultades de poder desarrollar una carrera como profesional. Un combate para poder recuperar la dignidad en el deporte, para dejar asentado en las futuras generaciones un modelo de conducta que confirmará lo que es hoy en día: una leyenda que hizo historia en el mundo del boxeo.

Premios

Primer premio largometraje documental: Programa Estímulo a la Producción Audiovisual 2008, impulsada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. INCAA subsidio a la Post-Producción de Largometrajes Documentales en Digital 2010. Declaración de Interés Cultural por el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe.

Dirección: Patricio Agusti tanto él como el resto del equipo son egresados del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales.

Imágenes y texto; Cine Club Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario