miércoles, 1 de junio de 2011

Villa Crespo- Casa de la Lectura- Agenda

Viernes 3, a las 19 hs.-Lavalleja 924-CABA

Se inaugura la exposición

“Anuario de Ilustradores 2011”

Con ilustraciones pertenecientes al libro (homónimo)

de este proyecto colectivo y autogestionado.

Músicos invitados: Familia Costa y El Culebrón

Participantes de esta edición:
Marcelo Morán, Agustín Sciannamea, Pablo Bisoglio, Laura Ohman, Daniela Sawicki, Marcos Sciannamea, Ariela Alfonso, Nicolás Bolasini, Flor Kohan, Mek Frinchaboy, Dario Cerbino, Coni Luna, Carolina Santantonin, Maria Eugenia Petre, Nat Filippini, Babun Feroz, Francisco Miranda, Estela Cuadro, Monk, Patricia Tewel, Daniel Mochi, Ivan Flugelman, Matias Malizia, Alejandra Román, Elda Broglio, Clara Muslera, Javier Reboursin, Ana Paula Mendez, Fernanda Gimenez, Mauro Palavecino, Verónica Scherini, Juan Pablo Livy, Nicolas Sarsotti, Mercedes Jáuregui, Adrián Goldfrid, Karin Ljungberg, José Saccone, Ahijuna, Federico Merkel, Pablo Ayala, María Luisa Collazo,

Valeria Boquete, Agustín Viguera y Bam Bam.

La muestra podrá visitarse, todos los días de 10 a 20 hs

hasta el 15 de junio.

Más info: http://www.anuarioilustradores.com.ar/

Martes 7, a las 19 hs.

Se presenta el libro de cuentos

Mi yo multiplicado, de Gustavo Di Pace

(Alción editora)

Liliana Díaz Mindurry y Hérnan Ronsino se referirán a la obra.

Un narrador que oficia de escultor, de arquitecto o de simple observador. El inconsciente aparece y se plasma. El trabajo, arduo, talla el fraseo. Di Pace escribe, ordena, quita la hojarasca y vuelve a escribir. Entonces, suceden las mixturas. Entonces, sucede el yo multiplicado: estos cuentos.

Gustavo Di Pace (1969). Escritor. Publicó Los patios interiores (cuentos, Libris de Longseller, 2003) y Mi yo multiplicado (cuentos, Alción Editora, 2011). Escribió también Escena de un crimen (novela policial, 2007), Para entrar en estado literario (ensayos sobre literatura, 2010), y Regar la plantita (cuentos, 2011) aún inéditos. Colaboró en la revista Reflexiones y Debates con su columna Mismidades y egomanías de un tal Vorazip y en CAM, la Web Cultural con reseñas de libros, películas y obras de teatro. También participó en medios de Argentina y España (El Perseguidor, Lea, CommTools, Serendipia, Iguazú). Desde 2005 coordina El Respiradero, taller literario, y dicta seminarios en diversos ámbitos académicos y culturales.

Más info: www.elrespiradero.com.ar

Miércoles 8, a las 19.30 hs.

Nos visitan y leen sus textos los poetas uruguayos

Enrique Bacci y Elbio Chítaro.

También viene el poeta argentino, Mario Arteca, que leerá segmentos de Hotel Babel, su libro inédito.

Enrique Bacci (Paso de los Toros, 1960) Ha publicado, entre otros: Midland, 2002; temprana bocanada, 2004; Valdirio maquinista, 2006; Isabelas, 2008; Lejanías, 2009 y abrA (publicado en febrero de este año). Su lectura en esta ocasión recorrerá pasajes de toda su obra, hasta el último poemario.

Elbio Chitaro (Durazno, 1961). Publicó La tristeza de la madre del caballo (Ed. Caracol al galope, Montevideo, 2002), con prólogo de la poeta Amanda Berenguer. Ganó el 1er Premio Anual de Literatura 2010 con su libro Versión de Medea (Ed. Yaugurú, Montevideo, 2008). En 2009 ganó el Concurso en Poesía de los Fondos Concursables 2009 para el Fomento Artístico y Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, con su libro Palabras rotas. En el año 2010 participó en la 33ª Feria Internacional del Libro de Montevideo y el Encuentro de poesía Latinoamericana Gusto Tuyo. Su libro La impureza está todavía inédito. Es fundador de la Casa de los Escritores del Uruguay.

Jueves 9 de junio, de 17.30 a 20 hs.

Ciclo de encuentrosCon la literatura infantil y juvenil (LIJ)

Organizado por Editorial Sigmar.

La Profesora Alicia Salvi dará una charla sobre el género novela en la literatura infantil y juvenil.Nos visitan, también, los autores Martín Blasco, Liliana Cinetto y Franco Vaccarini.

Actividad abierta, no arancelada. Con inscripción previa. Cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.Destinada a bibliotecarios, docentes y otros mediadores en la formación de lectores a través de novelas para niños y jóvenes.

Para inscripciones: Enviar apellido y nombre, DNI, Institución y teléfono de contacto a: promocion@sigmar.com.ar o comunicarse por teléfono al: 4381-2241 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Viernes 10, a las 20 hs.

Noche de boleros en Casa de la Lectura:

Se presenta “Ámbar y Rubí”

El disco debut de Mora Cott

Tributo a Eydie Gorme y el Trío Los Panchos y a los Boleros de los años ´50 que hicieron historia. “Cuando vuelva a tu lado”, “Nosotros” y “Sabor a mí”, entre otros, componen el disco debut de Mora Cott.

www.moracott.com.ar http://www.myspace.com/moracott

Casa de la Lectura Lavalleja 924 Tel. 5197 5476

No hay comentarios:

Publicar un comentario