viernes, 24 de septiembre de 2010

Repostería: "Tartas de peras"
































Tartas de Peras:
Masa: Rinde para la base de dos tartas con variantes, 250 grs. de harina leudante, 150 grs. de manteca,70 grs. de azúcar, 1 huevo entero, 2 cucharas de agua fría, ralladura de limón. Unir los ingredientes, dividir en dos bollitos y envolver con
un film, llevar a la heladera.
Preparar crema pastelera con 400 cc. de leche, 3 yemas, 50 grs de azúcar, 1 cucharita ( de te) de harina y 1 de maizena, ralladura de limón. Cocer cuidando que no se pegue, tapar con una servilleta de papel para que no se forme una superficie dura, reservar.
*Preparación de las peras: pelar y cortar finas 5 peras, colocarlas en una sartén con 50 grs. de manteca, freirlas cuidando que no se desarmen, agregarles una taza de azúcar y ralladura de limón, reservar.
** Preparación para la segunda variante: pelar y cortar 3 peras, colocarlas en una ollita con almibar, yo usé el almíbar de los quinotos que había preparado con anterioridad, se puede hacer también con vino moscato, reservar.
Preparar dos moldes enmantecados y enharinados.

1-* "Tarta con crema pastelera": Forrar la tartera con uno de los bollitos preparados, pinchar la masa y llevar a horno hasta que tome color dorado. Retirar y dejar enfriar.Luego esparcir la crema pastelera, acomodar las peras con la primera preparación* llevar a la heladera.

2-** "Tarta con Merengue": Forrar con masa el molde, preferentemente de vidrio o loza para horno, sobre la masa cruda colocar una capa abundante de copos de arróz crocante, en este caso yo usé con baño a base de cacao, puede también usarse en su lugar, "amarettis", acomodar las peras de la segunda preparación**luego, cortar 10 quinótos en almíbar volver a cubrir las peras con una capa abundante de arróz crocante, llevar al horno aproximadamente 30 minutos.
Mientras tenemos la tarta en el horno, preparar el merengue (usar las tres claras sobrantes de la crema pastelera), batir a punto nieve las claras, agregar 6 cucharas de azúcar y dos cucharas del almíbar de los quinótos ( se puede agregar en su lugar almíbar común y perfumar con vainilla).
Retirar la tarta del horno y cubrir con el merengue, llevar unos minutos nuevamente al horno hasta que los piquitos se doren.
En ambos casos llevar a heladera antes de servir.
Anímense!!! son fáciles de preparar e ideales para servir con el té,café o bien de postre con una
champaña bien fría.
M.L

2 comentarios:

  1. Hola Mimi, que ricas tartas. Cocinas muy bien, también una artista de la gastronomía.
    Saludos y te invitamos con tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!Tomo la palabra, allí estaremos
    para compartir los placeres de la buena comida.
    Cariños

    ResponderEliminar