jueves, 30 de septiembre de 2010

"San Jerónimo" Santo Patrono de Santa Fe

Hoy se celebra : El Día del Santo Patrono de la ciudad de Santa Fe

Con música renacentista se festeja el día del patrono

En el Museo Histórico actuará el grupo Gema, a las 18, para toda la familia. Foto: ARCHIVO EL LITORAL..

La festividad de San Jerónimo se celebra desde los orígenes de la ciudad, en Santa Fe La Vieja, todos los 30 de septiembre. Distintas versiones históricas tratan de explicar por qué se lo eligió como patrono. Este año, se le rendirá homenaje con un espectáculo musical para toda la familia.

Se celebra la festividad de San Jerónimo, patrono de la ciudad, con la actuación del grupo Gema en el patio anterior del Museo Histórico Provincial Brigadier López -San Martín 1490- a partir de las 18.

El grupo Gema interpreta música renacentista y de la época de la colonia, con atuendos típicos e instrumentos originales, características que hacen de sus presentaciones un espectáculo maravilloso para la vista y el oído.

La celebración de la festividad del santo patrono forma parte de la memoria intangible de los santafesinos, festividad que en los últimos años fue olvidándose para ser un feriado más.

Por ese motivo, la Secretaría de Cultura de la provincia pretende rescatar del olvido al custodio de Santa Fe acercando a la ciudadanía a sus orígenes, haciéndola partícipe del sostenimiento de una memoria viva y del resguardo de su patrimonio.


Fuente:Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario