martes, 17 de agosto de 2010

Día Europeo de la Ópera en Pamplona. Coro "Premier Ensemble" de AGAO

La voz ópera, designa desde 1650 aproximadamente, un género musical teatral en el que se representa en acciones escénicas armonizadas y cantadas con acompañamiento musical.
Esta magnífica y doméstica representación en un Bar nos dice hoy que "LaÓpera es para el Pueblo" y que no queda reservada solamente para los cortesanos y las élites sociales. Que los especialistas perdonen mi ignorancia, me movilizan los sentimientos experimentados al ver y escuchar esta representación para afirmar que la opera seria permanece y que hoy con el surgimiento de nuevas formas libres de representación se amplía la audiencia.Esta innovación escénica es una demostración de como el buen canto nos transforma, para comprobarlo, solamente hay que observar los rostros y las expresiones de los presentes.
Amigos, vale la pena verlo!!!! Sería interesante tu opinión, la espero!
Mimí
El Iruña es el bar famoso en el que pasaba muchos ratos Hemingway, que dio a conocer los sanfermines en su libro "Fiesta". Los americanos acuden en masa a Pamplona todos los años.
En ese café se come el menú por 13 euros y se mantiene el decorado del tiempo en que el escritor vivió en Pamplona. Merece la pena conocerlo
En el IRUÑA de la Plaza del Castillo, además de vino, se escucha de vez en cuando música.
Se trata de una actuación sorpresa que preparó AGAO para conmemorar el “Día Europeo de la Ópera”, el pasado 7 de mayo de 2010.
Tenemos el gusto de enviarte el link de youtube, de la grabación de nuestro DÍA EUROPEO DE LA ÓPERA.

http://www.youtube.com/watch?v=NLjuGPBusxs
Fuente: You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario