"La mermelada de la paciencia", donde el tiempo de reposo es fundamental para lograr esta sabrosa y perfumada preparación. Lleva tres días su elaboración Esta es la estación donde abundan los citrus bien maduros.
Diviértanse con esta preparación deliciosa y atrapará los aromas que manan de su cocción y deleitará a los suyos con este manjar.Disfruten y atrévanse con la mezcla de los tres citrus de colores y sabor agridulce.
M.L
Paso 2: Agua y azúcar cantidad necesarias.
Paso 3: Retirar la "piel" de las cáscaras de las frutas, cuidando que no quede hollejo adherido.
Paso 4: Cortar las frutas en círculos finitos, luego medir con un envase, las frutas ya cortadas, incorporar en la olla y agregar agua en triple cantidad.Dejar reposar toda la noche.
Paso 5: Al otro día, escurrir las frutas, reservar el agua.
Paso 6: Cortar en tiritas finas la pulpa de las frutas y las cáscaras.
Paso 7: Volver al agua las frutas, llevar a fuego y dejar hervir un minuto y luego retirar.
Paso 8: Estacionar toda la noche.
Paso 9: Al tercer día, medir la pulpa y jugos con una taza.
Paso 10:Medir por cada taza de pulpa y jugos la misma proporción de azúcar refinada.
Paso 11: Llevar a fuego fuerte, remover regularmente con cuchara de madera. La consistencia tiene apariencia líquida pero el azúcar amalgama las frutas y los líquidos en la cocción y mágicamente toma un punto perfecto al enfriarse.
Paso 12: enfriar en la olla, comprobar consistencia. Si cuaja ya está lista, envasar en frascos esterilizados. Esta cantidad de frutas rinde muy buena cantidad. Se puede guardar un año en lugar fresco y seco. Se consume para untar tostadas, rellenos de tortas, elaboración de postres, acompañar quesos y para las recetas de pollo o pato en diferentes preparaciones.
M.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario