domingo, 11 de abril de 2010

COLÓN DE SANTA FE- TALLARINES SABALEROS

Al Club de mis AMORES, COLÓN, al que aprendí a querer a través de mis hijos, y aunque ya no vivo en Santa Fe, no me pierdo ningún partido, lo vemos por TV, lo escuchamos por la radio en familia y con amigos y nuestros corazones laten por ese SENTIMIENTO QUE ES EL ROJINEGRO.
Hoy cociné esta receta especial para todos los"negros sabaleros de mi recordado Barrio Centenario"
M.L Preparación tallarines sabaleros
Utilizar un huevo por comensal, hoy prepararemos la receta con 4 huevos.
Ingredientes: Harina cuatro ceros, 4 huevos, 2 cucharas de aceite, sal y pimienta, un sobre de tinta de calamar, un sobre de polvo vegetal rojo (se compra en el Barrio Chino de Belgrano, allí encontraremos polvo de espinaca para hacer tallarines verdes, de tomates y zanahorias, también la tinta de calamar.
Batir en dos bols separados dos huevos. Agregar a cada bols una cuchara de aceite, una cucharadita de sal fina y molerle pimienta negra. En un bols colocar el sobre de colorante vegetal rojo y en el otro la tinta de calamar.
Incorporar la harina lentamente hasta lograr la consistencia deseada, amasar un momento, debe ser una masa uniforme, lisa, no muy dura. Dejar descansar los dos bollos tapados con un repasador.
Preparar el tuco con carne picada, cebollas, un vaso de vino tinto, 3 clavos de olor,sal y pimienta, si lo desea puede agregar calamares en su tinta en lugar de la carne, o simplemente una salsa de tomates con cebollas y morrones.
Estirar la masa y cortar según el ancho de su gusto, en este caso opté por cortarlos del ancho de fideos cinta. Dejarlos secar sobre un lienzo o bien colgados de un palo de amasar o de escoba.
Hervirlos con abundante agua y sal. Colar, acomodarlos en fuente y colocar abundante queso rallado.








Bollos de Masa
y Masa Estirada







Tallarines secandose



Tallarines Sabaleros Emplatados

















Imágen gentileza de Taringa

1 comentario: