sábado, 10 de abril de 2010

LABUCH - Bolas de yogur en aceite de oliva

PLATO TÍPICO DEL LÍBANO

Ingredientes: 1 kg. de yogur fresco de leche entera, 1 cuchara de sal, 1/2 litro aceite de oliva, 2 ajíes picantes, 2 hojas de laurel,1 cuchara de comino negro, 1 cucharadita de granos de pimienta negra.Un frasco con buen cierre, boca ancha.
Preparación:
Colocar el Kg de yogur previamente mezclado con la sal en un colador con un lienzo, si tiene un colador estilo chino es ideal para esta etapa de la preparación.
Dejar reposar 2 ó 3 días hasta que decante todo el suero y el yogur se haya puesto bien firme.
Cuando esta etapa este cumplida, tomar el frasco, colocar los ajís picantes, las hojas de laurel y algunas pimientas en grano.
Retirar el yogur del filtro, aceitarse las manos y comenzar a preparar bolitas de yogur, disponerlas en el frasco con aceite y dejar marinar 4 ó 5 días hasta que el sabor inunde y penetre las pequeñas bolas.
Este platillo tipico del líbano se sirve con vegetales frescos, aceitunas negras y pan árabe.
Los beduinos y pastores son especialistas en esta simple preparación, puedo dar fe, que allí tiene un sabor único por la calidad del aceite de oliva extra virgen y la maestría que poseen para su elaboración...yo lo intenté y los desafío a ustedes que se animen, luego me cuentan cómo les fue!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario