domingo, 5 de abril de 2009

Cocina: "Empanadas de pollo con Onoto"

Semillas enteras y molidas de onoto

El Onoto: es un condimento venezolano y de otros países del Caribe. Se consigue en los mercados en semillas enteras o molido. Aporta un sabor , color y olor muy particular y es especialmente recomendado para las recetas con carne de pollo. En Venezuela se utiliza para la preparación de Hallacas; guisos de pollo y otros platos típicos.

Ingredientes para la elaboración de las empanadas: 750 gramos de carne de pollo cortadas a cuchillo; 6 cebollas de verdeo; 750 gr. de cebollas; 1 morrón; un ramito de albahaca; una cuchara de onoto; 4 cucharas de aceite; 75 gramos de manteca; sal y pimienta.

Preparación: Saltar en aceite y manteca las cebollas picadas finas; agregar el pollo; el morrón y las hojas de albahaca.

Sasonar a gusto y agregar la cuchara de onoto.

Dejar enfriar y preparar las empanadas. Pintar con huevo batido. Hornear a temperatura fuerte.

Esta preparación rinde tres docenas de empanadas.








2 comentarios:

  1. No he tenido aún la suerte de probar esas empanadas, ni muchas de las recetas aquí publicadas, creo que si no me invitan lo haré yo en cualquier momento. Excelente, ya puedo sentir el aroma. CE

    ResponderEliminar
  2. Chechi: te doy un consejito, hacelas vos a las empanaditas con otro condimento similar....y no comas todo lo que sale en este sitio porque en el verano vamos a explotar...jejjejejje

    ResponderEliminar