viernes, 11 de enero de 2013

Rosca pos Reyes

Para la celebración de Reyes compramos roscas suizas, y quedó pendiente mi vieja receta.
Y como tenía frutas en almíbar de licores en maceración, no podía desecharlas , ya que, estaban muy sabrosas.
!Manos a la obra con la tarea de trabajar masa madre de levadura y en ésta oportunidad con variaciones inventadas.
Fermento: 25 gramos de levadura,  una cuchara de azúcar, una de harina y agua para formar una pasta chirla.
Tapar y dejar que leve al doble de su tamaño.
Masa: 80 grs. de azúcar, 80 grs. de manteca, 2 huevos, 350 grs de harina, 125cc de leche tibia, una pizca de sal.
Crema Pastelera: 3 yemas, 4 cucharas de azúcar, medio litro de leche, una cuchara de maizena, vainilla, ( yo puse agua de rosas) y una cuchara de manteca.
Frutas secas, nueces, berrys,cerezas.
Opcionales: yo agregué damascos, pasas, arándanos y almendras que tenía en maceración para licores.(ya colgaré las recetas)
Cuando la masa madre está lista, hacer un aro con la harina e incorporar todos los elementos, unir y amasar, dividir en dos y dejar reposar una hora.
Preparar los dos moldes.
Cuando la masa estuvo levada estiré los bollos, desgasifiqué y coloqué las frutas, amasé y formé dos chorizos que coloqué en los moldes, pinté con yema de huevo, agregué la crema pastelera y unas cerezas y arándanos para decorar.
Tapé con linezo las preparaciones y me fuí a dormir la siesta santafesina, jaja!


Maravillosa sorpresa!!! hacía 40° grados y mis roscas se habían transformado con tanta generosidad que estaban por rebalsar de los moldes.
Llevé al horno 35 minutos y listo!!!

La verdad se me morochearon un poquitín, pero parece que les gustó igual....ya no queda nada!!
Es para repetir esta rosca pos Reyes durante todo el año ¿por que no?
Les sugiero bajar al mínimo la cocción.
M:L

No hay comentarios:

Publicar un comentario