sábado, 24 de noviembre de 2012

Invitaciones Casa de La Lectura

Casa de La Lectura -Lavalleja 924 (Villa Crespo – Buenos Aires)




Domingo 25 de noviembre, a las 18 hs.

Mujeres de palabra
cuentan…
 … porque ya lo dijo Cortázar: “al fin y al cabo
contar es como respirar o ponerse los zapatos, son cosas que se hacen”.

 Presentan su espectáculo:
”Aún en el infierno”
 Mujeres de palabra es un grupo de narración oral que nació como fruto de la voluntad de seis mujeres apasionadas por la palabra, por poner sus voces al servicio del escritor y sus textos.
 Ellas son Graciela Vitale, Edith Moseinco, Aída Schvartz, Graciela Fabré, Ercilia Bilancieri y Ana María Fraga.
Con la coordinación de Leonor Arditti.

Actividad organizada por la Biblioteca Julio Cortázar.

 Miércoles 28, a las 19.30 hs.

Cómo sopla el Serpentino cuando no canta el gallo, de Vanesa Guerra
 La poeta Teresa Arijón se referirá a la obra.
Se expondrán obras de los artistas Ivana Portnoy y Gustavo Mingorace.

Vanesa Guerra: Libros editados: La sombra del animal  Editorial Bajo La Luna. Buenos Aires, noviembre 2008 (Primer Premio –cuentos- Fondo Nacional de las Artes 2007) Metáforas del Lunar Conyugal -cuentos. Editorial Nueva Generación, Buenos Aires, Abril 2000.  En preparación: Walser, el traductor del Limbo –ensayo-  Modalidad del tiempo en la obra de  Robert Otto Walser. Colabora en el Diario Tiempo Argentino, Suplemento de Cultura. Ejerce como psicoanalista en la Ciudad de Buenos Aires y en Carmen de Areco. Los ensayos publicados en medios digitales y gráficos rescatan y recrean los cruces entre literatura, arte y psicoanálisis.  Desde 1993 edita la Revista Transdisciplinaria Con-versiones. http://www.con-versiones.com
Nació en  Buenos Aires, diciembre de 1965.

 Jueves 29, a las 19 hs.

 Se presenta el libro de poemas
Vida de gatos, de María Laura Decésare
 El poeta Yaki Setton se referirá a la obra.

Viernes 30, a las 19.30 hs.
del filósofo cordobés Diego Tatián.
Arte por Martín Dipaola. 
Eduardo Rinesi conversará con el autor. 
En este libro el filósofo cordobés Diego Tatián reflexiona sobre la política y la cultura a partir del pensamiento de Aristóteles, Kant, Nietzsche, Heidegger, Blumenberg, Arendt, Rancière y Quignard, entre otros. A lo largo de diez ensayos, analiza las tensiones de la democracia, el lugar del arte en la sociedad y se detiene en problemáticas vigentes de la Argentina, como qué hacer con los lugares de la memoria y en qué medida los hechos del pasado modifican el presente. En vez de cerrar, abre continuamente preguntas: ¿intervienen los muertos en nuestra experiencia? ¿puede naufragar la historia? ¿existe un sentido ontológico de la igualdad?

Diego Tatián nació en Córdoba, en 1965. Es investigador del Conicet y profesor de filosofía política en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido profesor invitado por las universidades de Puebla, San Pablo, Paris, Madrid, Guanajuato, Texas, entre otras. Es autor de libros de filosofía y literatura. Algunos de ellos son Desde la línea. Dimensión política en Heidegger (Alción, 1997), Lugar sin pájaros (Alción, 1998), La cautela del salvaje. Pasiones y política en Spinoza (Adriana Hidalgo, 2001), Detrás de las puertas (Ferreyra, 2003), Spinoza, el amor del mundo (Altamira, 2003), El lado oscuro (ensayos, El Cíclope, 2004), Mesianismo, nihilismo, redención (co-autor, Altamira, 2004), Babuino (Alción, 2005), El último en dormir (Alción, 2007), Spinoza. Una introducción (Quadratta / Biblioteca Nacional, 2009), Frágil memoria de muertos (Alción, 2010), La conjura de los justos. Borges y la ciudad de los hombres (Las Cuarenta, 2010), Spinoza. El don de la filosofía(Colihue, 2012), Baruch (La cebra, 2012). Ha sido traducido al francés, al inglés, al portugués y al turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario