domingo, 11 de noviembre de 2012

8 N en Santa Fe, en todo el país y el mundo





Fuente: La Nación - Mapa de la protesta en el mundo
Fotos marcha 8 N en Santa Fe, yo estuve  expresando toda mi indignación por la 
gestión del gobierno "K"
M.L

FuFente La NaciónEn un nuevo desafío para la presidenta Cristina Kirchner en menos de dos meses, se  realizó un segundo cacerolazo en todo el país en protesta contra la gestión del Gobierno. Al igual que la primera manifestación, el llamado 8-N fue convocado a través de las redes sociales, aunque el oficialismo acusó a la oposición y a los medios de comunicación no kirchneristas de ser los impulsores de la marcha.

A diferencia de la manifestación del 13 de septiembre pasado , ´esta se desarrolló en un clima más turbio, teñido por la polémica que se desató entre oficialistas y opositores sobre la naturaleza de la protesta. Este  cacerolazotuvo una mayor carga política, 

La principal protesta fue en el Obelisco, hacia donde los manifestantes marcharon a partir de las 19 desde distintos puntos de la ciudad. Fueron convocadas marchas similares en todas las capitales provinciales y en municipios de todo el país.

Si bien las consignas del cacerolazo son las mismas que las de septiembre -rechazo a la inseguridad, a la inflación, a una eventual reelección de la Presidenta, a la corrupción y al cepo al dólar-, en el último tiempo se percibió un aumento de la crispación social provocado por algunas medidas que tomó el Gobierno. Entre ellas, por ejemplo, las mayores restricciones que impuso el Gobierno a la compra de moneda extranjera; la presión del oficialismo a la Justicia para imponer un juez afín que resuelva a su favor en la causa sobre la ley de medios; el embargo de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, en Ghana, a pedido de los fondos buitre, y la pérdida continua del poder adquisitivo del salario por la inflación y la falta de actualización del impuesto a las ganancias.
Queremos recuperar la LIBERTAD!!!!
 M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario