jueves, 10 de mayo de 2012

Dulsuras de "Sandieja"

Hoy les paso recetas de un fruto, desconocido por muchos. Su nombre popular es "Sandieja".

Solía traernos mermeladas de éste fruto, la grand mer desde San Luis, alli abundan en el campo de forma salvaje. Esta es la primera vez que las perparo, tienen un gusto muy particular, y por lo que me han informado se utiliza como base para aumentar todo tipo de dulces y mermeladas de frutas.
Me gustaría que me escriban e informen si algunos de mis seguidores conoce sobre esta fruta, ya que he buscado información y no la he encontrado, solamente hay info sobre la sandía, melón de agua o melancia, parecerían ser de la misma familia por su aspecto exterior, no por el sabor.
Receta:
Sandieja en almibar, preparar un almibar espeso, para un kg de azúcar agregar tres tazas de agua, perfumar con canela o vainilla, luego cuando el almibar está espeso, se le incorporan los trozos cortados en pequeños cubos.La cocción es muy rápida. Se colocan en frascos, se dejan enfriar y se lleva a la heladera. Es muy sabroso para degustarlos con un trozo de queso duro o semiduro como postre.
Base para mermeladas y dulces: cortar en trozos la fruta. Para cada kilo de fruta,800 grs. de azúcar refinada. Como tenía mucha cantidad, hice combinación de variadas frutas para dar  distintos sabores. 
Preparé una con un kilo de manzanas verdes y cascaras de limón, la misma cantidad de sandieja y 1600grs de azúcar. Otra con seis naranjas cubeteadas, ralladura de cáscara de limón para perfumar y 1600gr de azúcar . Y la tercera con medio kg de manzanas rojas y medio kg de remolachas previamente hervidas y cortadas finamente y la misma cantidad de sandieja, el azúcar igual a las anteriores.
Si lo desean pueden dejarla con los trozos, o bién triturarla con la minipimer y transformarla en una suave mermelada.
Espero que les guste esta rareza y les pido a quienes la conocen me envien información, gracias!!...chaucito


M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario