viernes, 18 de mayo de 2012

Serie A mi manera - Carla Fracci: Bailarina y Actriz


Carla Fracci es la más famosa bailarina italiana de su época,[cita requerida] nació en Milán en 1936, destacándose particularmente en el repertorio romántico.

Estudió en la escuela de La Scala desde 1946 con Vera Volkova. Fue solista de la compañía desde 1956 y principal en 1958.
En La Scala creó Romeo y Julieta de John Cranko en 1958 y Elvira en Don Giovanni de Leonid Massine. Actuó con las compañías del London Festival Ballet, Royal Ballet, Stuttgart Ballet, Royal Swedish Ballet, American Ballet Theatre y otras.
Sylphide, Swanilda, Julieta y especialmente Giselle fueron sus papeles emblemáticos acompañada por estrellas como Rudolf Nuréyev, Vladímir Vasíliev, Henning Kronstam, Mikhail Baryshnikov, Richard Cragun y especialmente Erik Bruhn.
También bailó La bella durmiente, El talismán y La Cenicienta, fue llamada "La Eleonora Duse de la danza".
Fue directora del ballet de Nápoles (1990-91), Verona (1995-97) y del Balletto dell'Opera di Roma.
Como actriz, interpreto a Tamara Karsavina en el film Nijinski de 1980 y a Giuseppina Strepponi en la película Verdi de 1982.
En el 2004 fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la FAO.-Fuente Info:Wikipedia.-

Serie: "A mi Manera"
Obra: Carla
Acrílico s/ madera -40 x40 cm-
Año 2012
M.L

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó!. Perdón por no responder habitualmente. Estoy tapada de trabajo. Un abrazo grande y mil gracias por tenerme en cuenta Cristina----- Original Message -----

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!! Clelia...abrazo enorme...! tqm" Ali

    ResponderEliminar