sábado, 15 de febrero de 2014

México - Xochimilco

Famoso desde la época Prehispánica por sus flores, conocida como "La Venecia de México".


Xochimilco es el único lugar donde aún pueden verse los restos del ingenioso sistema de canales y huertos flotantes que antaño se extendía por todo el lago Texcoco.
 "Fajineras o chalanas"




"Vendedores de flores, comidas,y artículos regionales"


Este bello y tranquilo pueblo, cuyo nombre significa "lugar de flores", tiene una catedral y el Museo Dolores Olmedo Patiño. En el mencionado museo, además de la colección privada de la Sra Olmedo Patiño se pueden ver 600 piezas prehispánicas, arte popular mexicano y obras de su pintor-protegido, Diego Rivera y de sus colegas contemporáneos.




Este hermoso lugar esta a 24 Km. del centro de la ciudad de México, Xochmilco es conocido sobre todo por las "trajineras" o "chalanas" que navegan sus canales adornados con flores.

La escena es festiva los fines de semana, cuando las familias escogen la localidad como paseo y excursiones. Hay varios embarcaderos, las trajineras recorren el parque Natural, reserva creada en el año 1993, cuyos jardines botánicos también pueden ser visitados.El monasterio amurallado de San Bernardino de Siena construído por los franciscanos a finales del  Siglo XVI, presenta una fachada sobria de estilo clásico y en el interior un espectacular retablo. Enfrente está el mercado, lugar estupendo para tomar fotos y ver la producción de flores y plantas ornamentales.
Resulta muy agradable sentarse a tomar un café en la confitería acristalada en medio de un jardín de cactus y flores violáceas.
M.L
Fotos:Weber

No hay comentarios:

Publicar un comentario