lunes, 17 de febrero de 2014

México - Cuernavaca

Cuernavaca posee un clima benigno y sus generosas lluvias favorecen la horticultura y la producción de plantas ornamentales. 
La nobleza azteca e imperial pasaba largos períodos y fue el lugar elegido para la construcción del Palacio de Hernán Cortéz.
Según información del guía, allí convivió con su amante "La Malinche"- Primera Imágen: Google

 
Palacio de Cortéz cuya edificación fue ordenada en el Siglo XVI por el conquistador.
 Durante todo el año hay flores y en primavera florecen los guayabos.En la gran Plaza la gente pasea junto al reloj, al Este se levanta el imponente palacio, hoy convertido en el MuseoCuauhnáhuac.
 En el recorrido se destaca el Convento de la Asunción con enorme atrio. Sus ornamentados altares fueron retirados en 1959 por el obispo reformista Méndez de Areco y quedaron así descubiertos los murales del martirio padecido por San Felipe de Jesús, primer Santo mexicano.Se puede apreciar al Cristo resucitado (indicios del catolicismo posconciliar). Los días domingos y festividades especiales se celebra "La Misa de los Mariachis", donde acuden multitud de fervorosos fieles.


 Particularmente interesante es el Museo Robert Brady, casa del rico coleccionista estadounidense, allí se conservan miles de piezas de artesanías de México y del mundo entero.
El Jardín Borda, es otro espacio magnífico para conocer,
perteneció al magnate de las minas de Taxco
El palacete fue residencia de verano del emperador Maximiliano, y el museo recoge una colección dedicada a su breve reinado.
Por la noche es un placer escuchar música en la cafetería del jardín.
Otra alternativa es la zona donde se encuentran modernos cafés y las tabernas de la Plaza del Zacate.
M.L
Fotos: Weber



No hay comentarios:

Publicar un comentario