viernes, 17 de agosto de 2012

Ciclo HUMUS en el Palais de Glace


CICLO HUMUS EN EL PALAIS DE GLACE
Posadas 1725 - Ciudad de Buenos Aires

VIERNES 17 DE AGOSTO - 19 hs.
Proyección del largometraje Básicamente un pozo
SÁBADO 18 DE AGOSTO - 19 hs.
Proyección de cortometrajes*
DOMINGO 19 DE AGOSTO - 19:30 hs.
Proyección del largometraje documental Función movediza*
Charla con el Grupo Humus
* película estreno
Viernes 17 de agosto - 19:00
Básicamente un pozo, 2009, Argentina, Dir. Grupo Humus, 70 minutos.
Un maestro de lengua de escuela primaria intenta resolver un problema que atañe a la física: demostrar la existencia del movimiento constante. Deberá entonces realizar un pozo que llegue al otro lado del mundo. Para ello, invitará a sus alumnos, encuadrando este sueño como trabajo práctico escolar, involucrando también a su mujer, amigo y a todo aquel que se le cruce en el camino… el pueblo todo le mostrará su apoyo.
Sábado 18 de agosto, 19:00
Traslación humana en rotación terrestre, 2011, Argentina, Dir. Grupo Humus, 1 minuto.
Una persona es capaz de hacer cualquier cosa con tal de ir a ver una película, por más lejos que esté.
Al Sol en bici, 2006, Argentina, Dir. Grupo Humus, 16 minutos.
El ansiado eclipse que reúne las historias de los habitantes de la circunscripción, logrará en ellos cambios significantes. Un nieto aprenderá de su abuelo la manera más creativa de conquistar una mujer, mientras el hombre-radio transita incansablemente por las calles transmitiendo el eclipse en vivo y en directo.
Espigas, 2012, Argentina, Dir. Grupo Humus, 5 minutos.
Una señora muy aseñorada se entretiene contratando jóvenes indefensos para lanzarles espigas vegetales al rostro como si fueran dardos.
Walter, 2011, Argentina, Dir. Grupo Humus, 24 minutos.
Una familia se ve obligada a convivir durante días en su domicilio, ante una novedosa y absurda amenaza que se apodera de patios y jardines.
Bigotes de chocolate, 2005, Argentina, Dir. Grupo Humus, 7 minutos.
¿Cuántos pasos dura la sonrisa después del encuentro con un conocido? Una joven tratará de averiguarlo.
Composición para goteras en lluvia sostenida, 2010, Argentina, Dir. Grupo Humus, 1 minuto.
Un techo con goteras será la excusa perfecta para componer una sinfonía acuática, y un festín de lluvia musical logrará que la felicidad inunde la casa.
Plastiquito, 2007, Argentina, Dir. Grupo Humus, 10 minutos.
Preguntas esenciales en la vida del ser humano... ¿Existe Dios? ¿Hay vida después de la muerte? Y la más importante... ¿de dónde viene ese plastiquito en forma de mini trípode que nos llega siempre con cada pizza?
Domingo 19 de agosto, 19:30
proyección + charla con Grupo Humus
Función movediza, 2012, Argentina, Dir. Grupo Humus, 70 minutos.
Un grupo de artistas viaja por diferentes provincias argentinas exhibiendo una película hecha artesanalmente. Ríen, piensan y giran integrando arte y vida, en una forma comprometida, bonita y gratificante de hacer y difundir cine. Documental que ilustra el trabajo del grupo, su concepción del cine y la relación con el público. Première nacional, con la presencia del Grupo Humus.
CHARLA CON EL GRUPO HUMUS
HUMUS: AL CINE EN GRUPO
Partiendo de la alegría como premisa de trabajo y de la espontaneidad como método de creación, la experiencia del joven grupo colectivo de realización Humus viene a confirmar la idea de que el cine nunca es expresión de una única mirada. Utilizando procedimientos de la plástica, la música y el teatro, apuestan a lo fantástico y muchas veces al absurdo para abordar temas de lo cotidiano y encontrar un espacio en el que sólo cabe la imaginación. Todo lo que Ber Chese, Fede Barroso Lelouche, Nacho Laxalde y Agu Grego hacen, desde el guión hasta la presentación (bastante original) de la película, lo hacen en forma colectiva. Kino Palais ofrece tres funciones únicas para volver a lo más antiguo y fundante de la percepción cinematográfica: el asombro, la emoción, la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario