miércoles, 6 de junio de 2012

Tres Arroyos: primera nevada del año

Tres Arroyos amaneció con una intensa nevada y baja temperatura
Una intensa nevada se registraba hoy en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, ubicada a 200 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, debido al ingreso de una masa de aire polar en varios sectores de nuestro país.La precipitación nívea, que comenzó poco antes de las 8.00, sorprendió a los vecinos y a los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad, quienes, a pesar de la baja temperatura, salieron a la calle para observar el fenómeno, sacar fotografías y hasta armar los tradicionales muñecos de nieve.
Fuentes comunales indicaron a Télam que "en algunos sectores se registraron hasta 5 centímetros de acumulación de nieve, como así también en las avenidas y calles de la ciudad".
Ante esta situación, se solicitó a los automovilistas circular con precaución con la finalidad de prevenir posibles accidentes.
Además, las autoridades recomendaron circular con precaución en el tramo de la ruta nacional 3 que une Tres Arroyos con Coronel Dorrego, como así también en sectores de la ruta 228, debido a la nieve acumulada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que a las 9.00 la temperatura en Tres Arroyos era de "0,3 grados bajo cero, con una sensación térmica de 6,2 grados bajo cero, visibilidad de 300 metros y cielo cubierto con nevada.
Fuente: La Nación - Fotos Mariana Barroso Lelouch, gentileza de la orgullosa tía Cande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario