miércoles, 30 de noviembre de 2011

Esta es Bogotá


Sentarse en una mesa de café, al aire libre, es una manera de disfrutar la bella Santa Fe de Bogotá.
Sobre la carrera 15 (calle) es el modo donde se puede ver cómo se desenvuelven los bogotanos. La gente va y viene por los espaciosos andenes de la carrera 15 y se llega hasta el Parque de la 93, en donde la pirámide social escala aún más. El lugar se encuentra rodeado de restaurantes, pubs de categoría, olor a café , ropa de diseño, joyas, y mucha música, a pocas cuadras hacia el sur comienza la Zona Rosa, bares y cafés rodean los centros comerciales mas sofisticados, de gran categoría, donde se ofrecen las marcas mas famosas. Al norte, norte, se encuentra el epicentro del lado septentrional de Bogotá, el agite , disminuye dando paso a lugares mas dedicados a la tertulia en los bares.
Muy cerca de alli esta el Centro Financiero Santa Bárbara, un conjunto de edificios modernos, donde hacen sede las grandes multinacionales.
Seguir por la Avenida Chile , es adentrarnos en el " Wall Street criollo", , la gente va y viene y se multiplica por todas las callecitas.Es un placer caminar y contemplar la bella arquitectura francesa del Barrio Quinta Camacho, o los modernos edificios de los barrios, El Nogal y Rosales.
Seguimos por el moderno occidente y desde las terrazas del Centro Comercial Gran Estación, se aprecia el rostro verde y posmoderno de Bogotá.
Si se mira en un giro de 360 grados, se aprecian los cerros que tutelan la gran ciudad. Los parques y jardines invitan a un descanso en el largo recorrido. El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka al igual que muchas Embajadas y diferentes Ministerios de Gobierno escogieron esta zona para instalar sus sedes.
Todo es prolijo, limpio, ordenado... para nosotros una gran sorpresa, todo tiene su particular encanto, pero no deja de ser una repetición de lo que ya había visto en otros países, me faltaba saborear lo que luego disfruté mucho, caminar, caminar cuesta arriba y mezclarme con la autentica vida bohemia bogotana, con el bullicio de los vendedores, artesanos y los pobladores de los diferentes barrios , Bogotá, nos sorprendía a cada paso,ella es diversa, su gente de gran amabilidad y simpatía con los visitantes, sus coloridas flores y sus variados verdes, hacen para el visitante un regalo para todos los sentidos.
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario