lunes, 7 de noviembre de 2011

Efeméride Cultural Argentina: Florencio Sánchez

Hoy se celebra el “Día del Canillita” en homenaje al dramaturgo Florencio Sánchez que les puso ese apodo. Domingo Faustino Sarmiento los llamaba “mis colegas”. Hacia 1919, nació la Ley de Patronato de la Infancia para sacarlos, junto a los lustrabotas, de las calles.

"Felíz Día del Canillita"

"Felíz Día del Canillita"

Había nacido en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 17 de enero de 1875, falleciendo el 7 de noviembre de 1910 en Milán (Italia). La fecha de su muerte fue elegida para conmemorar el “Día del Canillita”.

Fue figura sobresaliente del teatro rioplatense y autor de obras como “Barranca abajo”, “M’hijo el dotor” y “Canillita”.

Testamento de Florencio Sánchez

“Si yo muero, cosa difícil, dado mi amor a la vida, muero porque he resuelto morir. La única dificultad que no he sabido vencer en mi vida ha sido la de vivir. Por lo demás, si algo puede la voluntad de quien no ha podido tenerla, dispongo: primero, que no haya entierro; segundo, que no haya luto; tercero, que mi cadáver sea llevado sin ruido a la Asistencia Pública, y de allí a la Morgue. Sería para mí un honor único que un estudiante de medicina fundara su saber provechoso para la humanidad en la disección de cualquiera de mis músculos.”

Fuente Gentileza: iguazú noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario