viernes, 10 de diciembre de 2010

Cumpleaños: Clorindo Testa

"mi padre, quizá por romanticismo, quería que yo naciese en Italia"
Fuente Imágenes: hoyartehoy

Clorindo Manuel José Testa, nace en Nápoles, el 10 de diciembre de 1923, fue traído a nuestro país a los tres meses de edad, es el arquitecto más importante de la segunda mitad del siglo XX, expresado por su trayectoria, la importancia de las obras, la originalidad de su diseño y la concreción de sus obras siempre por concurso y competición con sus pares. Es además un artista plástico de trayectoria permanente en la segunda mitad del siglo XX.

Realizó obras representativas de la arquitectura argentina como la Biblioteca Nacional de la República Argentina en Buenos Aires o el Banco de Londres en Buenos Aires, siendo este último banco uno de los ejemplos bancarios más importantes del mundo, por su carácterplástico e innovador, siendo el mejor exponente a fines de los años cincuenta del movimiento brutalista mundial en Sudamérica.

Durante su carrera siguió sin adherirse a modas, o estilos internacionales, y creó siempre una arquitectura muy personal que nace de las consideraciones del contexto a intervenir influenciado por el color, las tensiones, las metáforas, y la plasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario