viernes, 1 de octubre de 2010

Cocina: Tartitas fáciles

"La cocina es un arte que me llama a la inspiración"
M.L

Para realizar estas tartitas fáciles utilicé la masa de discos de empanadas y masa de tarta comprada.
Rehogar 3/4kg. de cebollas, 6 cebollas de verdeo, 2 morrones, 6 dientes de ajo.
Dividí el sofrito de base, en tres recipientes para realizar las variantes.
1- Sobre una porción del sofrito doré una pechuga de pollo grande cortada en cubos.Reservé.
Herví al vapor un paquete grande de brócolis. Reservé.
Herví al vapor un kg.de zapallitos cortados en cubos. Reservé.
Herví acelgas y espinacas al vapor. Reservé.
Preparé salsa blanca espesa con 1/2 litro de leche. Reservé.
Batí 8 huevos . Reservé.
Rallé bien grueso, abundante queso y procedí a las preparaciones.
Enmantequé los moldes, en este caso, utilicé 6 cazuelas de barro y dos moldes de tarta .
Esparcí pan rallado en los moldes, coloqué las masas, volví a cubrir toda la superficie con pan rallado (para que absorba los jugos).
Al primer sofrito con pollo, le incorporé los brócolis, la salsa blanca, abundante queso rallado, sal y pimienta, llevé al horno. Rindió 6 cazuelas.
Al segundo sofrito, le agregué los zapallitos, queso rallado, 4 huevos, 200 gramos de queso crema, 2 cucharas de avena tradicional, sal, pimienta, ají molido picante, llevé a horno. Rindió 6 a 8 porciones bien generosas.
Al tercer sofrito le incorporé las espinacas y acelgas picadas finas, 4 huevos, 200 gramos de queso crema, abundante queso rallado, sal y pimienta. Llevé al horno y cuando estaba dorada le agregué queso cuartirolo en toda la superficie, adorné y perfumé con hojas de albahaca. Rinde 8 porciones bien generosas.
Aunque parezca engorrosa la preparación,es mas fàcil y de gran ventaja dejar listas las variantes y si resulta abundante poder frizar, es importante utilizar productos frescos y de estación con el fin de abaratar costos.
Las verduras y hortalizas son productos sanos y en toda cocina de familia numerosa como la nuestra están siempre presentes para incorporar alimentos sabrosos y nutritivos.
Las variantes son muchas, se puede variar con calabacines, zapallo, pimientos, berenjenas, y combinarlas con tomates, albahacas, hierbas aromáticas, aceitunas verdes y negras, alcaparras, diferentes quesos, variados pescados, sardinas, atún.
La cocina es un acto social, las preparaciones me colman de felicidad y me disparan la creatividad, igual al momento que me enfrento a una tela blanca... las ideas fluyen sin ningún freno inhibitorio , incitando a seguir lo que el interior mana...
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario