martes, 3 de abril de 2012

Islas Malvinas

Argentina, 2 de abril 1982 -2012


Recordamos 30 años de la guerra con los ingleses, hoy como ayer muchos sentimos el mismo sabor amargo, tristeza y desolación por la pérdida de muchos jóvenes víctimas de la improvisación de quienes conducían los destinos de nuestra patria. Estamos en deuda con nuestros héroes.

La recuperación de las islas, costó el precio de la sangre de muchos, algunos no se han percatado todavía, otros festejaban el triunfo del mundial, otros se vanagloriaban con la mentira del mensaje“vamos ganando”, vanidad de vanidades…

Ayer todos los medios hablaron del tema. Ayer, todo el país habló de los héroes caídos en combate, ayer los veteranos de guerra fueron los protagonistas, fue una jornada cargada de emotividad. Hoy, mañana y siempre deberemos reflexionar sobre que respuestas damos a diario a nuestros héroes para devolverles la dignidad que se merecen…

El tema de las Islas Las Malvinas esta nuevamente en la agenda nacional, espero no sea un tema político más del momento y las circunstancias de las cercanía de la fecha recordatoria.

Vivimos en democracia es bueno el ejercicio de consensuar y disentir, que Dios permita al pueblo argentino y a sus gobernantes ir por el camino de la diplomacia en pos de lograr la paz con el Reino Unido.

Nunca la indiferencia, nunca el olvido!

M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario