domingo, 29 de marzo de 2009

Preparación Niños Envueltos




Elegir un repollo fresco, si está color verde tiene pocos días de cosechado, descarte los blancos porque son de textura mas dura y tienen varios días en el mercado.
Separe las primeras hojas y ponga una olla grande al fuego, sumerja el repollo y deje unos minutos, retire y saque una o dos capas de hojas, y así sucesivamente hasta llegar al corazón(reservesé para fondo de cocción).
Colocar en un boll los ingredientes: carne, el arróz crudo lavado previamente, las cebollas picadas bien pequeñas, el tomate, la yerba buena, perejil, sal y pimienta.
A las hojas de repollo retirarles las nervaduras, si son grandes cortalas al medio.
Colocar sobre las hojas una cuchara de la mezcla y arrollarlas a modo de un "niño envuelto".

Tomar una olla de buen fondo, colocar un chorro de aceite, si tiene unos huesitos de costilla de cordero o carne vacuna acomodar en el fondo con el corazón de repollo que habíamos reservado cortado en tiritas. Paso siguiente ir acomodando los niños envueltos en una misma dirección, rociar con jugo de limón y continuar con el armado, la sig. capa colóquela en dirección contraria, rocíe con jugo de limón y así susecivamente hasta terminar. Colocar dos tazas de agua, rociar con aceite de oliva y el jugo de 2 limones. Sobre la última capa colocar un plato playo para que no se muevan con la cocción, tape y lleve a fuego moderado hasta que comiencen a hervir, luego baje a fuego mínimo.

Se sirven calientes acompañados con carne de cordero, vacuno o cerdo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario