Más al Norte, la Villa de Guadalupe, donde se venera a la Virgen de Guadalupe, cuya milagrosa aparición en la colina de Tepeyac determinó la conversión de miles de personas.
Culto fervoroso, que lleva a multitudes de creyentes de todas partes del mundo.Se calcula que unos 15 millones de peregrinos acuden anualmente a Tepeyac. El 12 de diciembre se recuerda y festeja a la Virgen.
La nueva Basílica "Nuestra Señora de La Villa de Guadalupe", tiene una planta circular, fue construída entre los años 1974 y 1976, el interior es impresionante, de estructura cavernosa con un ondulado cielorraso de listones de madera, modernas vidrieras, suelo de ónice mexicano pulido y el altar mayor es de mármol de Carrara.
La capa de Juan Diego, con la imágen de la Virgen claramente visible, es la reliquia ,más importante de la basílica, Se la puede ver, accediendo por una alfombra móvil al fondo de la iglesia en lo alto y detrás del altar mayor.
Un anexo de la antigua basílica acoge al Museo de la Basílica de Guadalupe, pasado los jardines y puestos de venta de recuerdos se encuentra la Capilla del Pocito, del sigloXVIII, construída en el lugar de la aparición de una fuente. En la cima de la colina de Tepeyac, está la capilla de Las Rosas, indica el primer lugar de la aparición de la Virgen.
Es muy emocionante esta visita, transitar éste lugar mueve nuestros sentimientos y
alegra nuestros corazones.Un sueño que pudimos cumplir!
M.L
Fotos:Weber
No hay comentarios:
Publicar un comentario