lunes, 16 de abril de 2012

Noche de Los Museos - Santa Fe

Museo "César López Claro" - Guadalupe, Santa Fe



Muestras, visitas guiadas, música, danza, teatro, narración oral, naturaleza.
El 14 de abril, Santa Fe se vistió con sus mejores galas, para ofrecernos múltiples actividades culturales,
la oferta fue magnífica y variadísima.
Recorrimos varios espacios que describiré en próximas entradas, hoy deseo compartir una vivencia emocionante. Durante la visita al "Museo César López Claro",al finalizar nuestro recorrido, fuimos recibidos en su casa- taller, por María de López Claro, quien nos dispensó linda charla, muy entusiasta, compartimos su tiempo con gran alegría, nos mostró fotos de su juventud, como bailarina y un esplendido retrato que le realizara su marido, el maestro López Claro.
Gracias querida María por tu generosidad, pasamos un momento sublime en tu companía!
M.L
                                             *María de López Claro
 *Este martes 3 de abril, María de López Claro -pionera y decana de la danza- cumplió 99 años, por tal motivo el Estudio Escultórico Favaretto Forner y su personal se adhieren a este cumpleaños.
En el reconocimiento señalan que “ella, junto a su esposo donaron su casa, hoy museo, y obras a la intendencia en 1990. Actualmente, es el alma máter del Museo ocupando el vacío que nos dejó la ausencia del maestro’’.
“María de López Claro es egresada de la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires como profesora de dibujo y pintura, allí conoció a su compañero de toda la vida y prefirió dedicarse a la danza para no entorpecer la actividad de su esposo. María pasó por el Colón, luego ya radicada en Santa Fe fue regente del Liceo Municipal e impulsora del primer Instituto Superior de Danza creado en Santa Fe.
Por su trayectoria y por ser formadora de artistas, Favaretto Forner propuso su designación como Ciudadana Ilustre.
*Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario