sábado, 1 de mayo de 2010

1° De Mayo "Día Internacional del Trabajo" Homenaje a Carlos Uría

Obra de Carlos Uría
Un día como hoy, del año 1886 en Chicago miles de trabajadores salieron a las calles a exigir mejores condiciones de trabajo, fue un grito de libertad por sus derechos.
Se conmemora en todo el mundo de diferentes modos, con festividades, concentraciones, manifestaciones y movilizaciones, reclamando y clamando ser escuchados. Hoy se sigue luchando por mejores y mas justas situaciones laborales, en la sociedad globalizada donde estamos insertos. El trabajo es el motor de las sociedades, debe estar ajustado a derecho, debe dignificar al hombre para su mejor desarrollo personal , profesional y social.
El trabajo no solo se retribuye con el salario, sino también con la dignidad que genera en quien lo hace, con la expresión de amor que implica su resultado, con el acrecentamiento de la cultura que genera su acción, con su aporte a la sociedad toda, con los bienes que produce y con la belleza que se expresa en el producto del mismo. Al trabajar, cada persona no solo busca satisfacer sus necesidades, sino también trascender en el bien de sus semejantes. El trabajo no solo dignifica la persona sino que complementa la esencia de su condición de persona.
Hoy deseo rendir Homenaje a Carlos Uría un gran Maestro que se nos adelantó en el último viaje, Gran Premio Honor Nacional, Profesor del Instituto Universitario del Arte, reconocido Vitralista, gran trabajador del arte, que nos ha dejado su obra como ejemplo del producto de las bellas artes. "No solo de pan vive el hombre"
M.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario